4 junio, 2020

«Tren de Aragua» amenazó al Cicpc y a la PNB

cicpc Bolívar

Un adolescente está implicado en el hecho / Archivo

Luis Ollarves, comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que al menos 800 funcionarios del cuerpo de la policía científica se enfrentarán con miembros de un grupo delictivo denominado “Tren de Aragua”.

Últimas Noticias reseñó que la declaración respondió a una carta que fue divulgada por dicho grupo hamponil, en la que anunciaban que harían venganza por un compañero que fue ultimado por miembros del Cicpc y de la PNB, quien aparentemente no poseía registro policial.

Ollarves destacó que la actuación de los 800 funcioanrios es en pro de erradicar la delincuencia, además, está bajo los lineamientos del comisario José Gregorio Sierralta, quien es el director del Cicpc.

800 funcionarios del Cicpc cuidarán Maracay después de amenaza del "Tren de Aragua".
800 funcionarios del Cicpc cuidarán Maracay después de amenaza del «Tren de Aragua».

Los hechos

La Pradera, sector que se encuentra al norte de la ciudad de Maracay, fue el escenario donde Emilio José Rojas Madriz, compañero de los miembros del “Tren de Aragua”, cayó abatido. Tal hecho despertó la molestia de sus conocidos quienes calificaron como “ajusticiamiento” por parte de los funcionarios del Cicpc el asesinato.

El Chino Pedrera”, fue el responsable de difundir el escrito, en él nombró entre al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Twitter fue una de las redes sociales que más rápido informó lo que acontecía. Debido a múltiples reportes, la palabra Maracay fue tendencia por horas, en tal sentido, distintos portales y medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y comenzaron a investigar.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019