20 septiembre, 2020

Sebin confirma detenidos por fallas cibernéticas

Capturados por el Sebin presuntos responsables de falla cibernética

Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó que en horas de la mañana de este domingo, fueron detenidos los presuntos responsables de las fallas que ocasionaron que la plataforma cibernética dejara de funcionar como corresponde el pasado viernes 2 de diciembre.

A través de una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, se conoció que, según González López, los sujetos detenidos son los responsables del “ataque al servicio electrónico” que produjo múltiples afectaciones en operaciones financieras días atrás, las cuales fueron reportadas por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que se trataba de un sabotaje cibernético.

A través de varios mensajes compartidos a través de su cuenta en la red social Twitter, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que fueron “capturados en flagrancia los autores y ejecutores del plan de traición económica a la patria”.

Asimismo, el funcionario aseguró que representantes de la Mesa de la Unidad Democrática están involucrados en el ataque cibernético, así como en el ataque electrónico bancario: «Delitos de manejo fraudulento de plataformas parte de la guerra contra la Patria (…) Perverso ataque por omisión dolosa a la plataforma de transacciones bancarias», escribió.

En consecuencia, denunció que dichas acciones y actuaciones de los adversarios de Maduro “forman parte de la guerra financiera dentro y fuera del país, y que en lo interno vulneran operatividad bancaria». Por estas últimas declaraciones miles de personas reaccionaron por twitter contra el director del Sebin por culpar a los opositores de todas las fallas que se generan durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Maduro informó en horas tempranas que los encargados del consorcio Credicard están detenidos por su presunta responsabilidad en estos hechos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019