26 septiembre, 2020

Rusia despidió a Embajador asesinado en Turquía

Vladímie Putin participa en acto velatorio

Vladímir Putin, presidente de Rusia, rindió este jueves el último tributo al Embajador de ese país, Andrei Karlov, quien fue asesinado el pasado martes, 20 de diciembre, en la ciudad de Ankara, Turquía, cuando participaba en la inauguración de una exposición fotográfica. Recibió ocho disparos de parte de un extremista quien, después de asesinarlo, gritó “viva Alepo”.

Putin también le concedió el título de héroe de Rusia por su “valentía” y la gran contribución que aportó desde el 2013, año en el que se inició como embajador en Turquía. El velatorio concluirá con una misa, la cual se llevará a cabo en la catedral de Cristo salvador, ubicada en la ciudad de Moscú.

El féretro de Karlov, que fue repatriado por el gobierno de Turquía, se expone desde primeras horas de este jueves, 22 de diciembre, en el vestíbulo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. A su lado estuvo una bandera del país y fue rodeado por varios Guardias de Honor.

El presidente Putin, en compañía de Dimitri Medvedev, Primer Ministro; y el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov; fueron las figuras más importantes que acudieron al acto velatorio del diplomático fallecido.

Karlov, de 62 años de edad, fue víctima de un atentado terrorista, de acuerdo con declaraciones de Moscú, cuando participaba en la inauguración de una exposición fotográfica en la ciudad de Ankara.

El homicida, quien al principio se pensó que era parte del equipo de seguridad del Embajador ruso, esperó hasta que este comenzará a declarar en un salón de fotografías para desenfundar su arma de fuego y efectuarle al menos ocho disparos que acabaron con la vida del político de forma inmediata.

Las cámaras de varios periodistas, quienes se encontraban en el salón de la galería de arte Mevlüt Mert Altintas, capturaron el momento exacto cuando el asesino, de 22 años de edad, le efectuó los disparos  Karlov.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019