18 septiembre, 2020

Reverol reconoció que homicidios en Zulia aumentaron en 2016

Reverol reconoció que homicidios en Zulia aumentaron en 2016

Nestor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reconoció que la cifra de homicidios en el estado Zulia aumentó 17% en comparación con el año 2015. Durante los primeros 8 meses de este año, se registraron al menos 900 muertes violentas, siendo los meses de enero, julio y agosto los más violentos, ya que sumaron 440 víctimas.

Reverol decidió activar una acción para atacar este problema. «La mancomunidad policial» será la solución que llevará a cabo la entidad para combatir la delincuencia. Ella consiste en el trabajo en equipo de los distintos cuerpos de seguridad que allí hacen vida, entre ellos la Policía Nacional Bolivariana, la Policía del estado Zulia, las policías regionales, la Guardia Nacional Bolivariana, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros.

Los municipios en los que funcionará la mancomunidad policial serán Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, debido a que son los sitios donde se produce el mayor número de muertes violentas.

El plan se aplicará en 5 ejes específicos:

  1. El eje metropolitano, que comprende los municipios Maracaibo y San Francisco, incluyendo La Cañada de Urdaneta.
  2. El eje en la Sierra de Perijá.
  3. La Guajira.
  4. La Costa Oriental del Lago.
  5. El Sur del Lago.

Desde el Comando Zona 11 de la GNB, Reverol señaló que en los puntos específicos se incorporarán las unidades de la Guardia Nacional. Se visitará además el Centro de Monitoreo Ven-911, donde integrarán el sistema de monitoreo a los 257 cuadrantes de paz.

En una nota de prensa que publicó el portal del diario El Universal, el ministro precisó que los ejes Guajira, Costa Oriental, Sierra de Perijá y Sur del Lago estarán acompañados por la Guardia Nacional Bolivariana en la reactivación del Órgano Estadal de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, y el general de Brigada Luis Morales Guerrero (designado como Comandante de la Policía Nacional Bolivariana en el Zulia) será el responsable de supervisarlos. En la prevención integral, el coronel Eliezer Pereira Burgos será quien esté al frente.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019