28 marzo, 2020

Reos se alzaron en calabozos de Polichacao

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, en el estado Miranda, informó que en horas de la tarde de este domingo se registró un motín en los calabozos de Polichacao debido a la situación de hacinamiento que viven los reclusos. El alcalde usó su cuenta en Twitter para explicar lo que sucedía, debido a que Polichacao se mantuvo como tendencia nacional por varias horas.

Reiteró que la situación de hacinamiento en la policía es la principal razón por la cual detonó la reyerta. Opinó que el problema de sobrepoblación  en las cárceles de Venezuela es “una bomba de tiempo”, por tal razón, ese problema afecta tanto a los cuerpos de la policía municipal y estadal.

La solución al problema se encuentra en manos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios (Foto: UniónRadio.net).

De acuerdo a información generada por usuarios que transitaban por las adyacencias de Polichacao, el motín habría iniciado en horas de la mañana del domingo, por lo que, según Muchacho, el mismo fue controlado en su totalidad a las 2:00 de la tarde.

Destacó también que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y miembros de la Guardia Nacional contribuyeron a controlar la situación, y dijo que la solución al problema se encuentra en manos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios (presidido por Iris Varela). Asimismo, informó que los calabozos tienen una capacidad de 36 reos, pero hasta la fecha hay al menos 142 personas recluidas, lo que significa más de 300 % de la capacidad máxima.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019