18 septiembre, 2020

Publican videos del asesinato del Embajador de Rusia en Turquía

Asesinado Embajador ruso mientras ofrecía discurso

Mevlut Mert Altintas, de 22 años de edad, quien era miembro de la policía civil de Turquía, mientras participaba en un evento en el que el Embajador de Rusia en ese país, Andrei Karlov, ofrecía un discurso, desenfundó un arma de fuego y le efectuó tantos disparos como pudo al diplomático hasta que acabó con su vida.

Lo que al principio pareció un hecho de confusión, debido a que ocurrió cuando Karlov ofrecía unas palabras, rápidamente fue esclarecido, pues testigos del hecho denunciaron que el responsable de lo ocurrido fue un funcionario de seguridad, quien accionó su arma de forma sorpresiva, y después de acabar con la vida del embajador de Rusia, comenzó a gritar “Alepo, venganza”.

Un nuevo video que ya está rodando por varios sitios de Internet muestra el momento exacto en el que Mert Altinstas desenfunda su arma y dispara al Embajador ruso. Después de esta acción comenzó a gritar: «¡Somos los que juramos fidelidad a Mahoma para hacer la jihad hasta nuestro último suspiro!».

El asesino estaba bien vestido, era un hombre joven y nunca se hubiese pensado que podría acabar con la vida de un político. Minutos más tarde, Moscú calificó el atentado como un hecho terrorista que afecta a toda Rusia.

En la imágenes se aprecia además que Karlov pierde la vida después de recibir varios disparos a quemarropa. El momento en el que el diplomático fue abatido ocurrió cuando ofrecía un discurso en una exposición fotográfica en la ciudad de Ankara, Turquía. Su homicida era nacido en el distrito de Söke, en la provincia de Aydin, al oeste de Turquía.

El atacante, después de asesinar al Embajador, volvió a disparar en otras oportunidades para agregar: «¡No olviden Aleppo! ¡No olviden a Siria! Mientras que sus habitantes no puedan vivir en seguridad, ustedes tampoco estarán tranquilos (…) Dios es grande”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019