24 septiembre, 2020

Privan de libertad a pareja por muerte de sus hijos

Detenidos padres por asesinato de sus hijos

Rousmerys Rojas Rondón, de 22 años de edad, y Luis Moyapor de 37 años, estarían involucrados en la muerte de dos menores de edad, de cinco y siete años, hijos de Rojas Rondón. Presuntamente los adultos tendrían responsabilidad en el maltrato y abuso sexual contra las víctimas.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el pasado miércoles 16 de noviembre, ambos sujetos trasladaron a los niños hasta el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano. A su llegada, los médicos se percataron de que ambos menores habían llegado sin signos vitales, por lo que informaron a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que investigaran lo sucedido.

Después de que se les practicó la autopsia a los cadáveres, se determinó que ambos fallecieron producto de maltratos físicos y por abusos sexuales. Por tales razones, madre y padrastro fueron puestos tras las rejas. Pocos días después, el Ministerio Público, luego de que tuvo conocimiento de causa, ordenó la detención tanto de Moyapor como de Rojas Rondón.

Wilfredo Monsalve, Fiscal 5º Auxiliar del Segundo Circuito de esa jurisdicción, imputó a la pareja como coautores en el homicidio calificado por motivos fútiles y abuso sexual en perjuicio del niño de siete años. Además, Moyapor fue acusado por violencia sexual en detrimento de la niña de cinco años; y a Rojas Rondón por el delito de trato cruel.

Asimismo, el Tribunal 3º de Control de Carúpano dictó la privativa de libertad para ambos padres, quienes fueron recluidos en la comandancia General de la Policía de Sucre, en Cumaná, mientras se les asigna un centro de reclusión definitivo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019