19 septiembre, 2020

Presidente del BOD no fue detenido por el Sebin

Víctor Vargas - Presidente del BOD

Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) desmintió que haya sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), como se rumoró durante la mañana de este martes, 13 de diciembre, a través de las redes sociales. Presuntamente, al empresario le fueron encontradas algunas irregularidades en su entidad bancaria, por lo que efectivos de seguridad lo detuvieron para interrogarlo.

Aunque su virtual detención se llevó a cabo en horas de la noche del domingo, fue hasta este martes que la noticia se hizo pública, momento en el que el propio Vargas desmintió lo que se estaba diciendo. Vargas emitió un comunicado en el que explicó que, efectivamente, efectivos del Sebin lo citaron para que se presentara en una de las sedes de este cuerpo de seguridad con el propósito de declarar sobre sus últimos trabajos.

“El Sebin me dio una carta en la que me citaban muy cordialmente a una entrevista en sus oficinas ubicadas en Plaza Venezuela. Tras un cordial encuentro que hubo entre los funcionarios y mi persona, conversamos sobre la situación financiera por la que atraviesa el país y lo que ocurrió con el consorcio Credicard”, detalló.

El presidente del BOD indicó que después de la reunión que sostuvo en la sede del Sebin, se dirigió a su residencia ubicada en Caracas para reunirse con su familia y comenzar –al siguiente día– una nueva jornada de trabajo. Agregó que la plataforma digital Credicard tuvo inconvenientes el pasado 2 de diciembre producto de la saturación del sistema productivo por el aumento de operaciones electrónicas que se realizaron ese día.

A través de la cuenta en la red social Twitter que tiene el BOD, publicaron un mensaje en el que se puede encontrar el comunicado completo del “doctor Víctor Vargas”, presidente del banco antes mencionado. No faltaron los comentarios negativos sobre el banquero, a quien relacionaron con el fallecido expresidente Hugo Chávez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019