19 septiembre, 2020

PNB ultimó a tres presuntos secuestradores en Miranda

PNB ultimó a tres delincuentes

Como Alexander Alfonso, de 41 años de edad -alias El Cumanés y líder de la banda-; Yorman José Falcón Hernández, de 23 años de edad; y un tercer sujeto, aún sin identificar; fueron registrados los tres sujetos fallecidos después de sostener un enfrentamiento con efectivos de la Policia Nacional Bolivariana.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El Universal, el hecho se registró en el tramo La VerotaLa Raiza de la Autopista Francisco de Miranda en dirección hacia Charallave. Los abatidos pertenecían, presuntamente, a un grupo hamponil que se dedicaba al robo, el secuestro y la extorsión.

Efectivos adscritos a la Dirección Anti Extorsión y Secuestros (DAES) de la Policía Nacional Bolivariana, en una operación de entrega controlada de pago, dieron con los hampones y fue allí cuando comenzó el enfrentamiento. En un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos, Alfonso, Falcón Hernández y el tercer hombre, fueron ajusticiados.

El trio hamponil se introdujo en una vivienda el pasado 10 noviembre, por lo que la policía se activó en un operativo de búsqueda. Los armados irrumpieron de forma ilegal en el inmueble ubicado en Charallave y allí sustrajeron objetos de valor, por lo que familiares denunciaron los hechos ante funcionarios de Poli-Cristóbal Rojas, quienes comenzaron las investigaciones.

Los hampones lograron llevarse de la vivienda electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, un Ford Fiesta Gris y una camioneta Ford Fortaleza. Como los hampones se comunicaron posteriormente con los dueños para cobrar rescate, las llamadas fueron rastreadas por efectivos de la policía, quienes cuadraron la entrega para someterlos.

El Universal reseñó que en la operación fueron incautados dos armas de fuego y un chopo tipo escopetín, además se recuperó el Ford Fiesta. Los hampones fallecieron durante el traslado a un centro de salud.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019