23 septiembre, 2020

Operativo de seguridad en Pinto Salinas y Sarría: dos antisociales abatidos y otros doce detenidos

Operativo de seguridad en Caracas

Este miércoles 16 de noviembre, durante un Operativo de seguridad, dos sujetos resultaron abatidos y, al menos, otros doce fueron aprehendidos, luego de que efectivos de distintos cuerpos policiales ingresaran en varias zonas de Pinto Salinas y Sarría, en Caracas.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de noticias de Globovisión, los antisociales que fueron abatidos quedaron identificados como Martín De Jesús Cedeño, de 31 años de edad, apodado «El Cedeño”, y Víctor Samuel Marcano Andrade, de 21 años. A estas personas se les incautaron un arma de fuego tipo 9 milímetros y una pistola Prieto Beretta calibre 7.65.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron quienes estuvieron al frente del operativo que comenzó en la calle El Carmen, verada 9, bloque 1 del edificio Pinto Salinas. Allí los hombres, al notar la presencia policial, comenzaron a disparar, por lo que los funcionarios accionaron sus armas. Los antisociales heridos fueron trasladados hasta un centro de salud, en el que fallecieron poco tiempo después.

Luego de investigaciones y de la verificación a través del Sistema integrado de Información Policial, se pudo conocer que alias «El Cedeño», tenía registros policiales en la subdelegación Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito de venta de drogas, así como en la subdelegación Simón Rodríguez, por homicidio intencional.

Por otra parte, los PNB desmantelaron una banda delictiva, conocida como «El Coque», dedicada a la venta y distribución de droga en diversas zonas de la ciudad capital. Onel Enrique Martínez Díaz, de 19 años; Anderson Geomar Leal Machado , de 24 años; Darwin Geomar Leal Machado, de 26 años; Wendel José Mijares Longa, también de 26; y Oscar Alfredo Hernández Hernández, de 24 años de edad, fueron apresados por los efectivos policiales. Al momento de su detención, Anderson Geomar Leal Machado y Darwin Geomar Leal Machado llevaban consigo cantidades de droga.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019