26 septiembre, 2020

Oficialistas agredieron a opositores

Oficialistas agredieron a opositores

La convocatoria que realizó la Mesa de la Unidad Democrática el pasado 1 de septiembre, en la que pidió a los venezolanos que adversan contra el régimen del presidente Nicolás Maduro marchar este 7 de septiembre a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral, se vio manchada por grupos afectos al gobierno que impidieron en todos los estados que los opositores cumplieran con su propósito.

En el estado Falcón se generó una situación de violencia donde las víctimas fueron los opositores. Varios videos aficionados capturaron el momento en el que los venezolanos caminaban tranquilamente hasta la sede del CNE cuando varios sujetos vistiendo camisas de color rojo y gritando improperios los interceptaron y comenzaron a atacarlos. En el sitio ningún oficial impidió las agresiones que se generaron.

Lo mismo ocurrió en el estado Apure, donde chavistas robaron a los adversarios de Maduro cuando se dirigían a la sede del CNE. En Los Teques, la policía de Guaicaipuro impidió el contacto entre chavistas y opositores al colocarse en el centro de una avenida en la que se evidenció la mayoría de venezolanos con camisas blancas, y el grupito violento que vestía camisas rojas.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, informó que desde tempranas horas varias sedes del poder electoral fueron tomadas por grupos violentos o funcionarios de la policía y de la guardia nacional. En el caso de Los Teques, varios camiones de la Guardia Nacional se estacionaron cerca de la plaza Bolívar con el objetivo de impedir que opositores llegaran hasta el CNE.

La cuenta de RCTV posteó un mensaje en el que aseguró que colectivos armados, claramente militantes del Partido Socialista unido de Venezuela, atacó a los opositores que se dirigían hasta el CNE de esa región.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019