23 septiembre, 2020

MP acusa a hombre por muerte de estudiante de La Universidad del Zulia

Privan de libertad a asesino de estudiante de LUZ

Carlos David Palma Quintero, de 44 años de edad, fue acusado por el Ministerio Público de estar presuntamente involucrado en la muerte de Eleazar José Hernández Rondón, hecho ocurrido en La Universidad del Zulia el pasado 30 de junio del año 2015. Por esta razón, se ordenó que el implicado se mantenga privado de liberta hasta que el juicio se lleve a cabo.

Los fiscales 30° nacional, Tulio Mendoza, y el 11° de esa jurisdicción, Yannis Domínguez, acusaron a Palma Quintero por los delitos de homicidio preterintecional en grado de coautor y por usurpación de identidad.

Ambos fiscales presentaron un escrito al Tribunal 1° de Control del estado Zulia. En él solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del asesino y que se mantenga la medida de privativa de libertad, por lo que deberá permanecer en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Maracaibo.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el asesinato ocurrió durante una jornada electoral en la mencionada casa de estudios. Hernández Rondón, quien era estudiante de Derecho, fue empujado contra una cartelera de vidrio, la cual se rompió con el impacto. Uno de los trozos de vidrio le atravesó el cuello a la víctima, lo que le produjo la muerte de manera instantánea.

Palma Quintero tenía una solicitud de alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por su vinculación con este hecho. El 11 de octubre de este año fue detenido por funcionarios de la policía cuando se encontraba en la urbanización San Jacinto de Maracaibo. Al momento de su detención portaba un pasaporte y una cedula de identidad con el nombre de otra persona.

José Gregorio Díaz Vera, de 22 años de edad, también fue acusado por participar en este hecho, en grado de cómplice. Asimismo, Yorman Enrique Barillas Gil, de 38 años, otro vinculado con la muerte del estudiante, se encuentra prófugo de la justicia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019