21 septiembre, 2020

Masacre en Cariaco deja nueve fallecidos

Masacre en Cariaco

En el sector El Porvenir, ubicado en la carretera Cariaco Casanay, en el municipio Ribero del estado Sucre, fueron asesinados nueve hombres cuando se encontraban reunidos. Sus homicidas, aún por identificar, se presentaron en el sitio con sus caras cubiertas y portando armamento de alto calibre.

Como Luis Rodríguez, de 40 años de edad; Miguel Ángel Acosta García, de 33 años; Javier Rodríguez, de 24 años; Jesús Ramón Rodríguez, de 38 años; Eduardo Jiménez, de 52 años; Carlos Cabello, de 24 años; Jesús Rodríguez, de 22 años; Yairinson Rodríguez García, de 20 años y Elvinson Arias Cabello, de 25 años, fueron identificados los hombres, víctimas de este hecho.

Ramiro José Rodríguez Brito, de 18 años de edad; José Rafael Rodríguez Brito, de 20 años y Samir Urbina, de 18 años, resultaron heridos en el mismo suceso, por lo que fueron trasladados hasta el hospital Santos Aníbal Dominici, de Carúpano.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El Universal, el hecho comenzó a las 10:00 p.m. del viernes 11 de noviembre, cuando las víctimas estaban reunidas bebiendo licor, presuntamente esperando el pago de sus faenas por ese día. Al sitio llegaron seis sujetos quienes, sin mediar palabras, les dispararon a los trabajadores.

Por esta razón, familiares de las víctimas y vecinos de la zona, hicieron una manifestación al día siguiente, con el objetivo de exigir justicia. Los manifestantes se apostaron en la calle de El Porvenir impidiendo el paso de la Troncal 9. Al sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como también del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, para iniciar las investigaciones referentes al caso.

Se conoció que, paralelo a este hecho, otras dos personas fueron ajusticiadas. Dos jóvenes se encontraban en una casa cuando un grupo de sujetos se acercó a preguntarles por el paradero de otra persona; como estos no supieron dar respuesta, los sacaron de sus casas hasta la calle y allí les dispararon.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019