24 septiembre, 2020

Joven fue acusado por muerte de 5 personas

Joven fue acusado por muerte de 5 personas

Un adolescente de 17 años de edad fue acusado por el Ministerio Público de ser el responsable del homicidio de cinco personas, el cual ocurrió en el estado Nueva Esparta. Así lo informó el portal de noticias Globovisión, por medio de una nota de prensa difundida este martes.

De acuerdo con la información que reseñó Globovisión, el adolescente estuvo vinculado con el asesinato de 5 miembros de una familia, a quienes les dio muerte, junto a otras dos personas, con una escopeta. El suceso ocurrió el pasado 16 de agosto en una vivienda ubicada en la calle Mariño, del sector Las Guevaras, en el municipio Díaz de la entidad antes mencionada.

Roanny Fina, fiscal 7° de la región insular, fue el responsable de acusar al adolescente por el asesinato en el que figuran como víctimas Korak Zarak Hernández, de 50 años de edad;  Crisanto José Hernández, de 28 años; Lesbia González, de 50 años; Korak Hernández González, de 24 años; y Sarismar Arzolay, de 25 años.

El fiscal imputó al joven por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, por motivos fútiles en grado de coautoría, por posesión de arma de fuego y por asociación para delinquir, hechos que están previstos y condenados en el Código Orgánico del país.

Por su parte, el Tribunal 2° de Control solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven, por lo que reiteró la retención del joven de 17 años de edad, quien continuará detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Porlamar.

En un allanamiento posterior que realizaron funcionarios del Cicpc junto con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, encontraron en la casa del homicida un vehículo marca Chevrolet, dos escopetas, dos teléfonos celulares y otros elementos de interés criminalística, que lo vincularon con el quíntuple homicidio.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019