22 septiembre, 2020

Intento de robo dejó dos ladrones muertos y un GNB herido

Intento de robo dejó dos ladrones muertos y un GNB herido

Al menos un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana resultó herido cuando un grupo de delincuentes trató de robarle el vehículo en el que se trasladaba el efectivo castrense. El portal web de El Universal detalló que este hecho se registró en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, y dos delincuentes resultaron abatidos.

Cuando el sargento de la GNB, Edwin Jonathan Peraza Medina, se encontraba en el sector La Plazoleta, dos sujetos portando armamento de fuego lo interceptaron con el objetivo de despojarlo de su vehículo personal. En el lugar se produjo un forcejeo y posteriormente un intercambio de balas que dejó a los delincuentes heridos mortalmente.

El funcionario quien está adscrito al Laboratorio Central de la GNB, el cual se encuentra ubicado en Caricuao (Distrito Capital) estaba franco de servicio cuando sus agresores lo interceptaron. Gracias a un descuido de los delincuentes, Peraza Medina pudo encañonarlos y posteriormente dispararles.

Los delincuentes heridos lograron dispararle en la pierna al GNB. Cuando fue trasladado hasta un centro de salud cercano, el hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, los médicos tratantes le diagnosticaron una herida con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda, que fue inmediatamente atendida por lo que actualmente se encuentra fuera de peligro.

Una comisión de la GNB realizó un recorrido por la zona con el objetivo de atrapar a más sujetos que estuviesen involucrados con este hecho; aunque la búsqueda se prolongó por varias horas, no arrojó resultados fructíferos. Ambos cadáveres de los delincuentes fueron levantados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y posteriormente trasladados hasta la morgue de Los Teques.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019