25 octubre, 2020

Imputarán a sujeto vinculado en masacre de Tumeremo

El Tribunal 5 del Ministerio Público en Puerto Ordaz imputará a Francisco David Carache Zambrano, quien fue aprehendido por funcionarios de la policía nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunto vínculo con los hechos acaecidos en la comunidad de Tumeremo, estado Bolívar, donde fueron hallados 17 cadáveres de mineros.

El responsable de difundir la noticia fue el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, quien aseguró que el hombre fue detenido en horas de la tarde del viernes cuando se encontraba en un hotel, ubicado en la comunidad de San Pedro, de Lagunillas, en el estado Zulia.

De acuerdo con la versión del ministro, este sujeto era el lugarteniente de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, autor intelectual del asesinato de las 17 personas en Tumeremo. Carache Zambrano será imputado por delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

González López reiteró que el hecho obedece a un enfrentamiento entre bandas criminales, las cuales reciben fondos ilegales por parte de una red paramilitar. Por otra parte, el ministro declaró que una de las víctimas, fue un hombre quien se dedicaba a la venta de oro. Asimismo, el mayor general aseguró que las averiguaciones e investigaciones continúan.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019