24 septiembre, 2020

Imputados dos sujetos por muerte de dos hombres en calabozos de Politáchira

Imputados por suceso en Politáchira

Como Yorman Millán Tovar y Luis Andrés Valero Jorge, ambos de 23 años de edad, fueron identificados los dos privados de libertad que este domingo 6 de noviembre de 2016, en horas de la tarde, imputó el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la muerte de dos hombres en los calabozos de la comandancia de la Policía del estado Táchira.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el MP imputó a ambos sujetos después de que se comprobó su presunta responsabilidad en la muerte de otros dos presos en el mismo centro de resguardo, ubicado en el sector La Concordia de San Cristóbal.

Señalan las fuentes que la situación se generó tras la revuelta que hubo en los calabozos, originada por una situación de rehenes que duró 29 días. Ambos imputados estaban recluidos por el delito de robo.

Otilia Gallegos, fiscal 22ª, Rolnar Sanabria, fiscal nacional y Marleny Cárdenas, auxiliar de esa jurisdicción, imputaron a Millán Tovar y Valero Jorge en la audiencia que se celebró recientemente por los delitos de  homicidio calificado por motivos innobles, privación ilegítima de libertad, extorsión, lesiones graves y delincuencia organizada. Además, después de las evaluaciones de todos los elementos que los incriminaban, el Tribunal 2° de Control de Táchira ordenó que ambos homicidas permanecieran detenidos en el referido centro policial.

Anthony Kelvis Correa Sepúlveda y Juan Carlos Herrera Aragoza fueron las víctimas de este hecho; hay que resaltar que este suceso se registró mientras se mantuvo la situación de rehenes, sin embargo, las investigaciones arrojaron como culpable a Millán Tovar y a Valero Jorge.

Willyosmer Moncada Useches (27), Héctor Carvajal (27), Milena Niño Sánchez (26), Yeisson Ortiz Flores (23), Luis González (21) y Johan Bohorques Luna (20), son los funcionarios de la policía quienes se encuentran detenidos por guardar relación con este hecho. Al parecer estos efectivos fueron quienes permitieron la introducción de armamento en las celdas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019