23 septiembre, 2020

¡IMPORTANTE! Pranes de la PGV construyeron fosas comunes

¡IMPORTANTE! Pranes de la PGV construyeron fosas comunes

La Penitenciaria General de Venezuela ha sido noticia desde que comenzó el mes de octubre por los hechos de violencia que allí se han registrado: explosiones de granadas y la cifra de 11 reclusos muertos son algunos de los detalles que se conocen; pero otros secretos más esconde esta cárcel, la cual fue intervenida por el Ministerio de Servicio Penitenciarios y posteriormente desalojada.

De acuerdo con una nota que publicó el periodista de sucesos Deivis Ramírez Miranda en el portal web de El Universal, los hechos irregulares en la PGV comenzaron desde el pasado 12 de septiembre cuando estalló una granada que saldó con la vida de 11 personas, y 22 más resultaron heridos. A medida que iban saliendo privados de libertad, todos coincidían en que la situación allí estaba grave.

Testimonios de reclusos aseguraron que dentro de la planta no había control de presos, es por ello que se desconoce a ciencia cierta cúal fue la cantidad de hombres que fueron asesinados dentro de la PGV y posteriormente enterrados en las fosas comunes. “Allí no había ni pases de números ni registros, lo que imperaba era la anarquía, la droga, el alcohol, la venganza y la muerte”, confesó uno de los que logró salir con vida.

El Ministerio de Servicios Penitenciarios informó que la cantidad total que fue desalojada de ese recinto fue de 4.500 internos, todos ellos estuvieron dominados por el líder negativo o pran, Franklin Paúl Hernández Quezada, de 44 años, alias «Franklin Masacre» o «Viro Viro«, quien formaba parte de una banda de secuestradores, extorsionadores y homicidas que operaba en Caracas. Este habría sido el responsable de ordenar la creación de fosas comunes.

Era de Catia la Mar y llegó al centro de reclusión huyendo de una OLP; después de tanta búsqueda, se entregó junto a tres de sus compañeros, no sin antes asesinar al antiguo líder de la PGV, alias el Grey, a quien mató delante de su mujer en una visita por obtener el control total de esa cárcel.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019