23 septiembre, 2020

Identifican a víctima de masacre de Barlovento

Identifican víctima de masacre de Barlovento

Después de cumplir con los exámenes forenses que les fueron practicados tanto a los cadáveres de las víctimas de la masacre de Barlovento como a sus familiares, este miércoles 30 de noviembre se conoció que uno de ellos fue plenamente identificado: se trata de Carlos Javier Marchena Silva, de 20 años de edad, quien duró 46 días desaparecido y enterrado en una fosa común en la entidad mirandina.

De acuerdo con una nota publicada en el portal de noticias de El Universal, los familiares del joven pudieron reconocerlo gracias a los múltiples exámenes que les fueron aplicados. Pedro Silva, tío de la víctima, explicó que su sobrino estaba en su residencia cuando funcionarios del Ejército Nacional se presentaron en la casa con intenciones de llevárselo.

“Mi sobrino estaba en su residencia en el sector La Peica, en el estado Miranda, cuando fue abordado por los uniformados. Llegaron entre 8 y 10 funcionarios y sin mediar palabras se lo llevaron; lo subieron a una patrulla y junto a otra persona y no volvimos a saber más de él”, detalló.

Marchena Silva trabajaba como comerciante y dejó huérfano a un niño de 4 años de edad. “Luego de que pasaron 46 días sin saber nada del muchacho, fue hallado con signos de tortura. Al principio hicimos la denuncia porque la detención fue de forma irregular, ya que a muchos de ellos los sacaron de sus casas cuando ni siquiera estaban requeridos por algún tribunal penal de la entidad”, explicó.

Silva le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro, para que escuche su testimonio y conozca en qué condiciones se llevaron a su pariente de su casa. Recordó que no estaba haciendo nada, más bien se mantenía en el porche de la casa cuando llegaron los funcionarios del Ejército y lo detuvieron.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019