21 septiembre, 2020

Identificado uno de los abatidos en robo de transporte público

estafa

Cortaba comunicación con las víctimas una vez que recibía el pago / Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas solo ha logrado identificar a uno de los tres delincuentes abatidos el pasado lunes 28 de noviembre, cuando intentaban robar una unidad de transporte público. Respondía al nombre de Pablo Moreno Madriz, de 44 años de edad. Como se recordará, el hecho se registró en la autopista Francisco Fajardo, en un autobús que cubría la ruta Petare – Guarenas.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que tres delincuentes fueron abatidos por un funcionario adscrito a este cuerpo policial, cuando intentaron llevar a cabo un robo masivo en una unidad de transporte público.

Rico explicó los acontecimientos: «El hecho se registró a la altura del barrio 5 de julio de Petare. El funcionario que se enfrentó a los tres hampones era un inspector que iba de civil viajando en la unidad cuando presenció el hecho. El efectivo dejó que los delincuentes hicieran ‘su trabajo’ y cuando terminaron que se estaban bajando de la unidad, les dio la voz de alto, como ninguno de ellos hizo caso, se originó un enfrentamiento que terminó con el saldo de los tres fallecidos”.

A los tres ladrones se les incautaron tres armas de fuego, una de ellas era un escopetín, un facsímil y una pistola”. Todos fueron trasladados hasta un centro de salud, al que llegaron sin signos vitales.

El director del Cicpc aseguró que el efectivo viajaba en la unidad participando en el operativo de seguridad que iniciaron efectivos de diferentes cuerpos policiales para combatir el hampa y la delincuencia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019