21 septiembre, 2020

Esposa de Goicoechea está preocupada

Esposa de Goicoechea está preocupada

Rosaura de Goicoechea, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular, Yon Goicoechea, denunció que su pareja lleva más de 30 horas desaparecido. Aunque conoce la información que ofreció el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre este procedimiento, aseguró que todavía no se han comunicado.

“Mi esposo fue interceptado presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, pero van más de 30 horas que no sé nada de él”, comentó de Goicoechea por medio de la cuenta Twitter de su esposo.

La pareja del dirigente político negó que haya sido detenido porque transportaba dentro de su vehículo algún material explosivo como lo aseguró el vicepresidente del PSUV. “Totalmente falso que haya estado transportando algún tipo de armamento. Yon es padre, mis hijos lo necesitan”, dijo.

La vocera del caso también mostró preocupación porque los cuerpos de seguridad del estado no están cumpliendo con los parámetros cuando se trata de una detención. La ley establece que el detenido tiene derecho a comunicarse con sus familiares y todavía no lo ha hecho con Rosaura ni con su  abogado. “No entiendo por qué no se está cumpliendo el proceso legal”, continuó.

El presidente de la asamblea nacional, diputado Henry Ramos Allup, lamentó la detención al mismo tiempo que la criticó por medio de su cuenta en Twitter; asimismo, el parlamentario Freddy Guevara y el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, también denunciaron la situación al catalogarla como “arbitraria”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019