21 septiembre, 2020

Detenidas seis personas por falla de Credicard

Detenidos por caso Credicard

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin), detuvieron a seis trabajadores del consorcio Credicard, por presuntamente estar detrás de la falla cibernética que sacudió al país el pasado viernes 2 de diciembre. Después de una alocución en cadena nacional encabezada por el presidente Nicolás Maduro, el organismo de seguridad comenzó la búsqueda de estas personas.

A través de una nota de prensa publicada en el portal de Globovisión, se conocieron los nombres de las personas detenidas:

1.- Geraldine Abreu, vicepresidente ejecutiva de operaciones.

2.- José María Montañez, vicepresidente de infraestructura.

3.- Laurentzi Bilbao Rangel, vicepresidente ejecutivo de sistema.

4.- Clarión Suárez López, especialista en almacenamiento y resguardo de redes.

5.- Harry William Madden Shumacher, vicepresidente de control y riesgo.

6.- Víctor Gago Couty, presidente ejecutivo.

Cabe destacar que el director del Sebin, Gustavo González López, fue uno de los primeros en informar que al menos cuatro personas estaban detenidas por este hecho. Asimismo, el periodista Alex Saúl Fuenmayor, a través de su cuenta en Twitter, publicó los cuatro nombres de los detenidos.

Anoche, durante la transmisión de su programa, el filósofo Miguel Pérez Pirela, de VTV, indicó que se trataba de seis personas detenidas. Más tarde, en ese mismo canal, fueron publicados los rostros de las personas que supuestamente estuvieron detrás de esta falla cibernética.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019