20 septiembre, 2020

Detenida ex GNB por vínculos con doble homicidio

Detenida GNB implicada en doble asesinato

Gladys Carolina Túa Pérez, exfuncionaria de la Guardia Nacional Bolivariana, junto al ciudadano Néstor Ygnacio Parada Ojeda, estarían involucrados en el asesinato de dos personas ocurrido el pasado 5 de diciembre en el estado Portuguesa. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el Ministerio Público ordenó la privativa de libertad para estas personas por sus vínculos con las muertes antes mencionadas.

Las víctimas de este hecho fueron José Alfonso Naguas García, de 18 años de edad, y un menor de 17 años. Ambos jóvenes fallecieron en el sector Gavilán, ubicado en el estado Portuguesa. Los detenidos fueron acusados por los delitos de homicidio calificado en grado de cooperación inmediata y, además, agavillamiento.

Para Túa Pérez el Tribunal Tercero de Control de Acarigua ordenó la medida de privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía estada. El compañero delictivo de la exfuncionaria de la GNB, Parada Ojeda, será trasladado hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa misma entidad.

Los hechos

Presuntamente, las víctimas de este caso se encontraban cerca de la finca de la exfuncionaria de la GNB, ubicada en Las Vegas de Mijagüito, en Acarigua, cuando un grupo de hombres los interceptó y los metió en una camioneta que llevaba destino desconocido.

Al día siguiente, ambos jóvenes aparecieron sin vida en una zona del río Gavilán. A partir de ese momento, tanto los efectivos de la policía estadal como los del Cicpc se activaron en la búsqueda de los responsables de este homicidio. Gracias a las pruebas colectadas en el hecho, la ex GNB y su compañero fueron acusados y posteriormente detenidos por los cuerpos de seguridad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019