18 septiembre, 2020

Delcy Rodríguez tendría fractura tras supuesta agresión

Maduro critica incidente con Rodríguez en Argentina

Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció este miércoles que la canciller, Delcy Rodríguez, podría presentar una fractura en la clavícula, luego de supuestamente ser agredida por un funcionario de la policía de Argentina.

Desde Cuba, donde el Jefe de Estado participó en el aniversario del ALBA, Maduro aseguró que Rodríguez resultó lesionada después del incidente que se generó con funcionarios de la policial estadal argentina, cuando la canciller insistió en entrar a una reunión a la que no había sido invitada.

“Nuestra canciller fue agredida, tiene una grave afectación y posiblemente se trate de una fractura de la clavícula porque fue lanzada al piso. En consecuencia, emitimos una protesta enérgica contra la cobardía de ese gobierno de Argentina, el cual actuó contra esa linda muchacha”, dijo el Jefe de Estado desde La Habana.

No obstante, por las redes sociales circula un video en el que se ve que la canciler entró por la fuerza a la reunión, aun cuando se le solicitó que no asistiera. En el material no se observa en ningún momento que haya sido agredida físicamente ni cuando la “lanzan al suelo”, como afirmó Maduro.

Asimismo, el Primer Mandatario manifestó sentir tristeza por lo que, a su juicio, es un rechazo de los cuatro países fundadores del Mercosur, Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, debido a que “se oponen a que Caracas asuma la presidencia pro tempore del bloque”. Cabe recordar que Venezuela ha incumplido con, al menos, 200 requisitos que exige el organismo para que lo presida.

Por su parte, Rodríguez explicó que se vio obligada a presentarse en el salón en el que se llevó a cabo la reunión en la que Argentina -a través de su canciller, Susana Malcorra-, asumió la presidencia provisional, porque «no pueden realizar una reunión sin la presidenta, es decir Venezuela», aseguró.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019