28 octubre, 2020

Situación en Cumaná dejó un muerto

Dateando

Un muerto por disturbios en Sucre.

Milagros Paz, diputada a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, por el estado Sucre, informó este martes que la situación violenta que se registró en la ciudad de Cumaná, dejó al menos una persona herida y más de 25 heridos.

De acuerdo con información tanto del portal de noticias de El Nacional, como de Globovisión, la parlamentaria explicó que esta cifra se conoce de forma extraoficial, debido a que presuntamente hay una segunda persona que también murió. También indicó que más de 70 establecimientos fueron saqueados, muchos de ellos ubicados en la avenida perimetral y en la panamericana donde estaban los abastecimientos de comida.

Dateando

Paz dijo que “todas los acontecimientos tienen que ver con alimentación. Desde hace tres semanas entregaron al gobernador Luis Acuña 500 millones de bolívares para hacer la distribución y la compra inmediata de alimentos, pero hasta el momento esto no se ha realizado, porque el gobernador decidió desviar los recursos”.

Explicó también que los operativos de Comités Locales de Abastecimiento y Producción no se han llevado a cabo en esa jurisdicción, y como la venta de productos regulados solo depende de los Clap, “peor ha sido la cosa”.

En el lugar se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes intentaron reprimir a los manifestantes, sin embargo, estos superaron en número a los uniformados, por lo que fue difícil controlarlos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019