21 septiembre, 2020

Responsable de crimen en Parque Caiza está tras las rejas

Dateando

Detenido criminal de Parque Caiza.

Giomar Alejandro Cartagena Alcántara, venezolano de 28 años de edad, quien fue capturado el pasado 12 de agosto en Colombia, fue acusado este domingo de ser el responsable del doble asesinato en Parque Caiza, estado Miranda, en el que figuran dos mujeres como víctimas.

De acuerdo con una nota de prensa del portal web de Globovisión, la policía de Colombia indicó que el homicida estuvo durante varios años escondido en el lugar donde vivía porque temía ser detenido por la justicia, dado que era activamente buscado por la misma: “Cartagena Alcántara fue capturado en las últimas horas en Colombia, tras ser acusado del asesinato de su novia y el de su mamá, informó este domingo la policía colombiana”, reseñó Globovisión.

El venezolano en cuestión tenía circular roja (orden de captura) de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por el homicidio de Orianna Shangtya, de 20 años, y el de su madre, Joaquina Alsina de 52 años, en la urbanización Parque Caiza, luego de que la segunda descubrió que él organizó su robo de bienes y posterior secuestro, en consecuencia “decidió matarlas”.

Dateando

Este sujeto era activamente buscando por la justicia venezolana también, debido a que el Ministerio Público le solicitaba por los delitos de secuestro, homicidio calificado con alevosía en grado de complicidad correspectiva y asociación para delinquir.

La policía colombiana no explicó el sitio en el que detuvo al venezolano Cartagena Alcántara, sin embargo, detallaron que constantemente se mantenía escondido para burlar a la autoridad, ya que él era activamente buscado por la seguridad de ese país y de la Interpol.

Capturaron en Colombia al doble homicida de Parque Caiza: Giomar Alejandro Cartagena Alcántara -con notificac… https://t.co/bH59HWPzVv

— Carlos David Reyes (@CarlosDavidAD) 12 de agosto de 2016

Giomar Alejandro Cartagena Alcántara, el autor intelectual del doble asesinato en Parque Caiza https://t.co/L2FSpGEpL5

— Sumarium (@sumariumcom) 13 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019