19 septiembre, 2020

Privan de libertad a hombre por muerte de tres policías en Aragua

Dateando

Detenido asesino por triple homicidio de Aragua.

José Antonio Ramírez Aguirre, de 37 años de edad, fue privado de libertad este martes después de comprobarse su responsabilidad en el homicidio de tres funcionarios de la Policía en el estado Aragua. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, el hombre fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado, lesiones personales, resistencia armada, hurto de vehículo automotor, porte ilícito de arma de guerra y asociación para delinquir.

El pasado 29 de diciembre del año 2015, en el punto de control de San Casimiro, fueron heridos mortalmente los funcionarios de la policía Germán Antonio Colmenares, Maikel Argenis Ramírez y Julio César Mejías, otros dos compañeros resultaron heridos.

Joab Contreras, fiscal 14° del estado Aragua, fue el responsable de imputar a Ramírez Aguirre por el triple homicidio ante el Ministerio de Justicia, luego de evaluar los elementos de convicción que presentó en el Tribunal 4° de esa jurisdicción gracias a posteriores análisis que realizó junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en consecuencia, se dictó medida privativa de libertad para el homicida, se fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

Dateando

Los hechos

Los tres policías estaban en un punto de control cuando se percataron que por el lugar pasaba un minibús con rotulas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en eso, le dieron la voz de alto al que lo manejaba para efectuar una requisa como de costumbre, sin embargo, al ingresar al vehículo los funcionarios fueron tiroteados en varias oportunidades hasta que murieron.

Ramírez Aguirre huyó y abandonó la unidad en una zona boscosa. Fue detenido el pasado 9 de agosto en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Privan de libertad a hombre por muerte de tres funcionarios de Poliaragua https://t.co/RuaRR2jI9npic.twitter.com/hYCRtfxdiW

— Globovisión (@globovision) 17 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019