30 septiembre, 2020

Preso chofer de Pdvsa Gas por tráfico de ácido sulfúrico

Dateando

Detenido trabajador de PDVSA.

Javier Enrique Morales, de 47 años de edad, fue imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias químicas controladas y peculado de uso en el estado Zulia. En sujeto trabajaba en la empresa Petróleos de Venezuela Gas.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal web de noticias Globovisión, Morales fue privado de libertad después que se descubrió su presunta responsabilidad en el tráfico de 100 litros de ácido sulfúrico (sustancia utilizada para la elaboración de drogas).

El trabajador de Pdvsa Gas laboraba cerca del punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana: Aricuaiza, ubicado en la carretera Machiques-Colón, parroquia Río Negro en el estado Zulia y desde allí traficaba esa sustancia. Su detención se logró el pasado 22 de agosto cuando trasladaba en una góndola el ácido sulfúrico, propiedad de Pdvsa Gas Comunal.

Dateando

Sin embargo, en el punto de control Aricuaiza, funcionarios de la GNB lo interceptaron y le exigieron la debida perisología para trasladar dicho cargamento, como no la tenía, fue inmediatamente aprehendido.

Teófila Delgado, fiscal 20ª auxiliar de esa jurisdicción, imputó a Morales y el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, luego de evaluar todas las pruebas recogidas referente al caso, dictó medida privativa de libertad contra y fijó como sitio de reclusión el Destacamento N°114 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Machiques.

#LoMasVisto Privan de libertad a chofer de Pdvsa Gas Comunal por tráfico de sustancia química https://t.co/d7YST4nwuB

— La Patilla (@la_patilla) 26 de agosto de 2016

ENI y Pdvsa fortalecerán producción de gas en Golfo de #Venezuela#Energíahttps://t.co/YxFyGaV0c2

— El Universal (@ElUniversal) 26 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019