22 octubre, 2020

Por corrupción fueron detenidos 2 trabajadores de la Alcaldía de Chacao

Dateando

Detenidos par de corruptos.

Jofer Zambrano Pérez y María Gudiño Ochoa, ambos funcionarios que laboraban en la Alcaldía de Chacao, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción, en consecuencia, las dos personas deberán pagar dos años de cárcel después de admitir su culpabilidad en transacciones ilegales.

A través de una nota de prensa que publicó Globovisión, se conoció que los dos funcionarios laboraban en la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del municipio Chacao. Desde allí incurrieron en los delitos de peculado doloso propio, fue por ello que el Tribunal 8º de Control del área metropolitana de Caracas dictó la orden condenatoria a Zambrano Pérez y Gudiño Ochoa. La foma de cumplimiento será establecida por el Tribunal de Ejecución.

Ambos detenidos fueron descubiertos el pasado 3 de febrero del año 2015 en El Rosal, municipio Chacao, desde ese momento permanecían detenidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de ese municipio.

Pedro Buitriago, fiscal 25º nacional, fue el responsable de llevar el caso de Zambrano Pérez y Gudiño Ochoa, quienes, además de su sentencia a dos años de cárcel, deberán cumpli con una multa del 50% del daño patrimonial causado, lo que significa que ambos tendrán que pagar 170 mil 134 con 72 bolívares al estado.

Dateando

Los hechos

Los funcionarios de la Alcaldía detectaron las irregularidades en las que estaba incurriendo la pareja de estafadores cuando encontraron diferencias en los procesos de recaudación de impuestos de varios locales comerciales del municipio Chacao. A los días, fueron citados los dueños de los comercios quienes denunciaron que Zambrano Pérez y Gudiño Ochoa habían recibido dinero en efectivo.

Condenados funcionarios de alcaldía de Chacao por chanchullos con recaudación de impuestos https://t.co/EPf47Nx32O pic.twitter.com/cz98Kb43AR

— LaIguanaTV (@la_iguanatv) 28 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019