1 octubre, 2020

MP ratificó condena de violación a profesor de natación en Caracas

Dateando

Ratifican condena a violador.

Richard Oswaldo Marín Torres, de 47 años de edad, quien era profesor de natación en el colegio Emil Friedman, ubicado en el sector Los Campitos de Baruta, fue acusado por el Ministerio Público por presuntamente abusar de un menor de edad dentro de las instalaciones del plantel. De acuerdo con una nota de prensa que publicó Globovisión, la sentencia se conoció en horas de la tarde de este jueves, por el Tribunal 107 ° del Área Metropolitana de Caracas.

Anabella Carballo, Jorge Hernández y Yurimar Alvarado, fiscales del MP, fueron quienes imputaron a Marín Torres después de acusarlo por abuso sexual a niño, delito que está previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. En consecuencia, los representantes del Tribunal 11° solicitaron la admisión de la acusación al violador, por lo que pidieron que se mantenga como medida privativa de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

Juan Carrillo Palacios, de 41 años de edad, también profesor de ese colegio, está imputado como cómplice en el mismo penal. Como se recordará, la averiguación de este caso se inició el pasado 28 de junio cuando los familiares del niño de seis años denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo sucedido.

Dateando

Ambos profesores fueron detenidos dos días después que el Cicpc inició la investigación por la supuesta violación al menor de edad en el colegio Emil Friedman. Dicho procedimiento arrojó que Marín Torres cometió actos lascivos con otros dos estudiantes, uno de 5 años y otro de 7 años.

La periodista Angélica Lugo informó recientemente que la defensa del profesor acusado no tuvo acceso a los resultados de las pruebas de ADN, las cuales “comprobaron” que él había abusado del menor de edad.

«Richard Marín es un hombre honesto»: habla la esposa del profesor acusado de abuso sexual contra niños https://t.co/gsfczCTL2U

— El Nacional (@ElNacionalWeb) 16 de agosto de 2016

Vía: la_iguanatv: MP Acusa a profesor de natación del colegio Emil Friedman por abuso sexual (+detalles) … pic.twitter.com/gufbBVliWa

— Gabriel R Barbella S (@gbarbella15) 18 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019