25 octubre, 2020

MP acusa a dos mujeres por muerte de niño en Barcelona

Dateando

Asesinato de niño en Anzoátegui.

Yoleida Marisela González, de 31 años de edad, y Estelita Margarita Zapata, de 66 años, fueron acusadas por el Ministerio público, de ser las responsables del secuestro y el posterior asesinato de un niño de 7 años que ocurrió en el sector Cruz Verde, en Barcelona, estado Anzoátegui. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de Globovisión, ambas féminas están vinculadas con el asesinato del menor quien apareció muerto el pasado 12 de mayo del año en curso, en el sitio antes mencionado.

Ambas mujeres permanecen recluidas en los calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en Puerto La Cruz. En el escrito del Tribunal 2° de Control de Anzoátegui, solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de González y de Zapara. También un adolescente de 16 años fue llevado a juicio por este mismo hecho. Presuntamente el menor de edad habría participado en el rapto del niño que posteriormente asesinaron.

Dateando

En el acta de delitos, al adolescente de 16 años se le acusó de incurrir en los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional calificado por motivos fútiles, uso de niño para delinquir; inclusión de niño en grupos criminales, y asociación para delinquir. Tales delitos están sancionados en el Código Orgánico Procesal Penal del país.

Globovisión reseñó que la investigación la comenzaron funcionarios del Cicpc desde el pasado 7 de mayo. De acuerdo con testimonio de familiares, las raptoras exigían la módica suma de 2 millones de bolívares para devolver al niño sano y con vida. Como estos no pudieron cancelar, procedieron a asesinarlo. Luego de varias investigaciones, el cadáver fue localizado en una zona boscosa del sector Cruz Verde

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019