27 octubre, 2020

Investigan asesinato de dos PNB en Caracas

Dateando

Doble homicidio de PNB.

Miguel Hernández, fiscal 36° nacional, y Lucila Hurtado, fiscal 61° del Área Metropolitana de Caracas, iniciaron las averiguaciones para determinar la razón por la cual dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron asesinados en horas de la noche del miércoles, cuando se encontraban en el sector Flores de Catia, de la parroquia Sucre, del municipio Libertador.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el sitio Globovisión, se supo que el Ministerio Público fue el responsable de comisionar a ambos fiscales para que determinen la razón por la cual Santos Eduardo Bolívar Toledo y Josbert Eduardo Lugo Vásquez, fueron asesinados. Los funcionarios coordinan las averiguaciones para dar con los responsables del hecho junto con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes colaboran en el aporte de pruebas que sirvan para esclarecer el caso.

Dateando

Hasta el momento la camioneta que arrolló a los dos funcionarios de la PNB se encuentra en la sede del Cicpc, donde es sometida a varias pruebas que ayuden a dar con los responsables. Periodistas de la fuente de sucesos informaron por medio de sus cuentas en Twitter que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 13 de julio, cuando ambos efectivos viajaban a bordo de una motocicleta y fueron arrollados por una camioneta Jeep Cherokee gris, de donde descendieron unos sujetos quienes después de percatarse que ambos funcionarios yacían en el suelo muertos, les arrebataron sus armas de fuego.

Los sujetos que viajaban en la Cherokke también tirotearon a Bolívar Toledo y Lugo Vásquez antes de quitarles sus pistolas de reglamento. Dicha camioneta fue recuperada en la parroquia San Juan, en donde se encontró uno de los cinturones de los funcionarios que fueron asesinados, hasta el momento se desconoce si alguno de los homicidas fue aprehendido. Se supo que tanto la PNB como el Cicpc se encuentran realizando operativos de búsqueda para dar con los homicidas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019