20 octubre, 2020

GNB retuvo presunta cocaína en frontera de Miranda – Anzoátegui

Dateando

GNB retiene droga entre Miranda y Anzoátegui.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana practicaron la detención de más de 400 kilogramos de presunta droga. Así lo difundió el portal web de Globovisión, el cual especificó que el hecho se registró en la frontera que hay entre los estados Miranda y Anzoátegui, en horas de la tarde de este jueves.

Los GNB se encontraban realizando operativos de búsqueda, cuando observaron dos unidades sospechosas y procedieron a retenerlas; en el sitio fueron detenidos tres sujetos. Los alijos de droga estaban ocultos en los tanques de gasolina de dos vehículos de carga pesada. Al parecer todos provenían de Colombia e iban a ser trasladados hasta las islas del Caribe, reportaron las autoridades.

Dateando

Sergio Rivero, general de división y director del comando general de operaciones de la GNB, declaró que este procedimiento fue resultado de 8 días de “labores de seguimiento” que venían realizando los efectivos castrenses en la frontera de Miranda y Anzoátegui.

Los detenidos pertenecen a una organización que se dedica al tráfico de drogas, dijo Rivero: “Estas personas desde el sector de Casigua – El Cubo, reciben la droga procedente de Colombia y procedieron a hacer los trabajos de traslado en estos dos vehículos de carga pesada”.

Por su parte, Irwing Ascanio, general de división y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, informó que más de 300 kg de sustancias estupefacientes han sido retenidas por efectivos de la GNB, solo en el punto de control que está ubicado en la ciudad de Clarines. Además, 29 toneladas de droga van incautadas por diferentes cuerpos de seguridad nacional en todo el país, lo que significa que desde el mes de enero, hasta la presente fecha, los agentes de seguridad han retenido casi 5 toneladas por mes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019