22 octubre, 2020

GNB halló armas de guerra en una vivienda

Dateando

Hallan armamento de guerra en el estado Sucre.

Funcionarios del comando de la Zona N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre, hallaron al menos 228 balas de distintos calibres, más armamento largo y corto de guerra dentro de una vivienda ubicada en la población de Río Chiquito, en la entidad antes descrita. De acuerdo con una nota del portal de noticias Globovisión, el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado.

Al parecer una comisión de la GNB se encontraba realizando un recorrido por la zona antes descrita cuando notó una actividad inusual en una de las viviendas de Río Chiquito, por lo que decidió investigar. Al bajarse de la unidad, sujetos que notaron la presencia de los uniformados abrieron fuego de forma deliberada contra los uniformados, por lo que fue necesaria la respuesta de estos, generándose en el lugar un enfrentamiento.

Dateando

Sergio Rivero Marcano, mayor general de la Zona N°53, informó que varios delincuentes resultaron heridos, por lo que siguieron los rastros de sangre: “Llegamos hasta un rancho de zinc donde hallamos las armas y las balas de guerra”. Destacó que dicho procedimiento fue notificado al abogado y fiscal del Ministerio Público, Rudy Pérez.

Explicó que entre lo que incautaron había una granada fragmentaria, una subametralladora sin marca ni seriales visibles y una pistola calibre 9 mm: «También centramos una subametralladora LPK – Kurzmf calibre 9 mm, un rifle Ruguer calibre 223 mm, una escopeta Warning calibre 12, una escopeta Sarsilmaz calibre 12, dos cargadores de fusil calibre 7,62 mm, más 162 cartuchos calibre 223 mm; 35 cartuchos calibre 7,62 mm; 31 cartuchos calibre 45 mm».

Armas y municiones localizadas en enfrentamiento en Rio Chiquito: un rifle marca Ruger Mini Cal .223 pic.twitter.com/RTVNr4Yi0J

— S. Rivero (@S_RiveroM) 17 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019