21 octubre, 2020

En Apure aprehendieron a GNB involucrado en acto de corrupción

Dateando

Foto referencia.

Jean Carlos Sotillo Morillo, sargento tercero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue sentenciado en horas de la tarde de este sábado, después de que se demostró su vinculación con hechos de corrupción en el estado Apure. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal web de Globovisión, el efectivo participó en contrabando de cemento, motocicletas y tractores.

Sotillo Morillo fue privado de libertad una vez se conoció que estaba involucrado en los delitos antes descritos. El responsable de dictar la medida fue Ronald Flores, fiscal 3° del Ministerio Público, quien imputó al funcionario de la GNB por la presunta comisión de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, forjamiento de documento, contrabando de extracción, legitimación de capitales, aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, asociación para delinquir, y defraudación y estafa.

Dateando

Dichos delitos fueron descubiertos el dos de septiembre del año 2014 en el municipio Páez del estado Apure, por lo que el funcionario se encontraba detenido desde ese momento. En consecuencia, el Tribunal 1° de Control de esa entidad, dictó como medida privativa de libertad para Sotillo Morillo, y ordenó como sitio de reclusión los calabozos del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esa jurisdicción.

Los responsables de llevar a cabo la aprehensión del GNB pertenecían a la Dirección General Contrainteligencia Militar. Luego de varias denuncias procedieron a realizar un allanamiento en el depósito de la distribuidora Caribe, ubicada en Guasdalito; allí encontraron varias motocicletas, tractores y sacos de cemento, los cuales estaban destinados a una misión social, pero que estaban allí de forma fraudulenta.

Detienen a un sargento de la GNB por contrabando de extracción en Apure https://t.co/X58LqX8lPm

— Sumarium (@sumariumcom) 14 de agosto de 2016

Privan de libertad a sargento de la GNB por contrabando de extracción: Luego de varias experticias y diligen… https://t.co/kILCKOGySj

— @PrensaCojedes (@prensacojedes) 14 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019