29 octubre, 2020

Ejecutivo del BDV fue capturado por corrupto

Dateando

A la cárcel trabajador del BDV por corrupto.

A cuatro años de cárcel fue condenado Luis Armando López Agelvis, de 24 años de edad, quien era trabajador del Banco de Venezuela, después de que el Ministerio Público lo acusara de incurrir en hecho de corrupción dentro de la entidad financiera. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el sitio web de Globovisión, se supo que el hecho ocurrió en el estado Mérida.

Al parecer, López Agelvis, había sido denunciado en varias oportunidades el pasado 11 de febrero, por lo tanto, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas procedieron a aprehenderlo.

Dateando

El sujeto fue acusado por los delitos de peculado doloso impropio continuado y por el delito de forjamiento de documento público. Tales evidencias fueron consignadas durante la audiencia preliminar que se realizó este jueves, en la que el fiscal 19° de Mérida, Jackeline Barrios Uzcátegui, ratificó la acusación.

Asimismo, se conoció que López Agelvis deberá cumplir su sentencia de 4 años y siete meses en el Centro Penitenciario de la región de Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre, en el estado Mérida. El Tribunal segundo de Control fue el responsable de sentenciarlo.

Por si fuera poco, el sujeto deberá cancelar una multa de 20 % del valor de los cheques que fueron forjados, además, este ciudadano que inhabilitado para ejercer o trabajar en algún cargo público por 5 años.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019