25 octubre, 2020

Detenidos responsables de secuestro del jefe del Saime

Dateando

Detenidos los que secuestraron jefe del Saime.

Víctor Manuel Gómez de 29 años de edad, y Álvaro Jesús Anseumi de 27 años, fueron acusados por el Ministerio Público de ser los responsables de secuestrar al jefe de oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Guarenas, Romil Emilio Sojo Calzadilla, de 30 años de edad, en horas de la noche del pasado martes.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal web de Globovisión, la aprehensión de los sujetos se logró cerca del centro comercial Buenaventura, ubicado en Guatire, municipio Zamora, en el estado Miranda (mismo lugar donde secuestraron a su víctima).

Francysth Hernández, fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, fue la responsable de imputar a Gómez y a Anseumi, después que comprobó la presunta comisión de los delitos de secuestro en medio de transporte y robo agravado de vehículo automotor, en los que figuró como víctima Sojo Calzadilla.

Como tales delitos están tipificados y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, contra la Ley de Secuestro y Extorsión, y sobre el HurtoRobo de Vehículos, ambos fueron condenados a pagar su pena en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.

Dateando

Gracias a las investigaciones de la fiscal Hernández, las cuales, muchas de ellas fueron aportadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Tribunal 2° de Control del estado Miranda, fue el que dictó la medida y fijó el sitio de reclusión.

Presuntamente el funcionario que trabajaba en el Saime fue raptado en horas de la noche del pasado 2 de agosto por las inmediaciones del C. C. Buenaventura. Sus secuestradores lo amenazaron con un arma de fuego de quitarle la vida si no “cooperaba”. Fue liberado en el sector Mampote sin su vehículo, razón por la cual denunció el hecho ante el Cicpc, cuerpo que se activó en la búsqueda de estos delincuentes.

MP imputó a 2 jóvenes por secuestro del Jefe del Saime – Guarenas #Sucesoshttps://t.co/zXHmDFAHUcpic.twitter.com/3w4FOjC81a

— Diario El Carabobeño (@el_carabobeno) 5 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019