30 septiembre, 2020

Detenidos dos trabajadores de Makro por extorsionar a víctima

Dateando

Presos dos extorsionadores.

Marbelis Yaneska Piña Castillo, de 33 años de edad, y Fernando José Graterol Francia, de 38 años, fueron privados de libertad después que el Ministerio Público comprobó que ambos trabajadores de Makro se dedicaban a extorsionar a una persona. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, el hecho ocurrió en horas de la tarde de este domingo.

Graterol Francia fue remitido al Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, en San Juan de los Morros, y su compañera Piña Castillo, permanecerá recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques. El motivo del arresto se debió a que ambos sujetos el pasado 24 de agosto le solicitaron a una persona la cantidad de 50 mil bolívares para renovarle el registro en dicha empresa y así garantizar que pudiese continuar comprando comida.

Dateando

En consecuencia, la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a los dos trabajadores de Makro por incurrir en el delito de extorsión agravada. Globovisión reseñó que una vez el MP evaluó las pruebas que fueron consignadas por diferentes funcionarios de cuerpos de seguridad, entre ellos de la Policía Nacional Bolivariana, el Tribunal 49° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el hombre y la mujer.

Extorsión

Ambos trabajadores se aprovechaban de la fecha de vencimiento en compras de los usuarios y exigían un pago para que esta pudiese ser actualizada. Una de sus víctimas denunció ante la PNB lo que sucedía, por lo que se cuadró una entrega controlada para capturar a ambos trabajadores de Makro en flagrancia.

El sitio donde se autorizó la entrega fue en la avenida Francisco de Miranda, cerca del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, allí Graterol Francia y Piña Castillo fueron detenidos cuando pretendían cobrar los 50 mil bolívares por la PNB.

Privan de libertad a dos trabajadores de Makro por extorsionar a comerciante. pic.twitter.com/onFhPmplL7

— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) 28 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019