28 octubre, 2020

Detenidos 4 militares involucrados en secuestro

Dateando

Militares detenidos en Cojedes.

Pedro José Pire Colmenares, Carlos Eduardo Soterán, Ronald José Martínez Pelayo y José Antonio Colmenares Silva, todos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron detenidos en horas de la noche de este miércoles por estar presuntamente involucrados en el rapto de una persona. De acuerdo con información que reseñó el portal de La Patilla, los efectivos pertenecen al comando Zona 33 de la región de Portuguesa.

A través de un reporte de inteligencia de la base de datos del estado Cojedes, se conoció que los funcionarios que resultaron detenidos formaban parte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, incurrieron en el delito de secuestro, robo agravado, homicidio frustrado, resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego, y uso indebido del arma de fuego.

Dateando

Aunque no se reportó qué cuerpo policial fue el que practicó la detención, ni el número de víctimas de este grupo delictivo, sí se conoció que durante el procedimiento fueron incautados varios teléfonos celulares, armas de fuego, municiones y los uniformes con los que éstos operaban.

Soterán era agente retirado de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Colmenares Silva estaba adscrito al comando de la Zona 33 de Portuguesa.

#Cojedes Sector boca la perra municipio tinaco
Fueron detenidos 4 militares perteneciente al CONAS, S/M Pedro Pire, S/1 Ronald Martinez(1/3)

— ¡Terry! (@TerryReporta) 4 de agosto de 2016

S/M2 Carlos Soteran retirado del DGCIM, S/1 Jose Colmenarez, todos incurriendo en el delito de secuestro, robo agravado, homicidio (2/3)

— ¡Terry! (@TerryReporta) 4 de agosto de 2016

frustrado y resistencia a la autoridad, porte ilicito. (3/3) pic.twitter.com/hVpZJsRzFz

— ¡Terry! (@TerryReporta) 4 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019