28 octubre, 2020

Cicpc lo capturó por simular secuestro

Dateando

Detenido por su intento fallido de simular un secuestro.

Carlos Alberto Landaeta Guevara fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación de San José en Higuerote, en el estado Miranda, por presuntamente simular un secuestro con su teléfono celular. El detenido trató de extorsionar a sus familiares por medio de llamadas que realizó con su dispositivo móvil personal, en el que usó un chip que no le pertenecía.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el medio de noticias de Globovisión, se supo que uno de los familiares de Landaeta Guevara interpuso la denuncia ante el Cicpc por el “secuestro” de su concubino. En consecuencia, los funcionarios de la policía detectivesca activaron varias comisiones del Eje de Extorsión y Secuestro para que investigaran lo referente al caso.

Dateando

Después de que el Cicpc realizó varias pesquisas, determinó que el teléfono con el que habían llamado al familiar del que estaba “secuestrado” pertenecía a Landaeta Guevara. Fue por ello que a través del GPS del celular dieron con el paradero del hombre y seguidamente lo aprehendieron. El joven confesó que había usado su teléfono para exigir una fuerte suma de dinero pero con otro chip, el original lo botó.

La aprehensión se logró en la urbanización María Villa de Higuerote, allí trasladaron al sujeto hasta la delegación del Cicpc donde se le practicó un examen médico forense para determinar si tenía alguna razón. En ese mismo lugar se le realizó una entrevista y, como cayó en contradicciones, se concluyó que estaba mintiendo y que él había planificado el secuestro.

Detenido ciudadano por simular su secuestro en Miranda https://t.co/O6Bnw7kwEg @PRENSACICPC @MirandaPrensa #CICPC #Venezuela

— Correo del Orinoco (@correoorinoco) 19 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019