25 septiembre, 2020

Castigan a seis policías por extorsionar a joven

Dateando

Detenidos 6 Polibolívar.

Douglas Alberto Ramos Olivo, jefe del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar de San Félix; Luis José Cabrera Ojeda, supervisor agregado y jefe de la Brigada Motorizada; Clarice Delsine Garcés, Erick David Gómez Rodríguez, Junior José Martínez Ravanac y Gerardo Freires Méndez, todos oficiales agregados, fueron imputados por el Tribunal 5° del estado Bolívar por haber solicitado la cantidad de 200.000 a un joven para devolverle su moto.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, el hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando la víctima transitaba por la avenida Guayana de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, allí fue interceptado por una comisión de policías, quienes le retuvieron su vehículos y le pidieron la cantidad antes mencionada para devolvérsela.

Una familiar de la víctima canceló 40 mil bolívares en horas de la noche de ese día, por lo que el joven fue liberado, el resto fue acordado a entregarse al siguiente día. Sin embargo, dicho procedimiento no fue registrado en el libro de novedades del centro de coordinación policial, hecho que aprovechó el recién liberado para denunciar ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, en Puerto Ordaz, lo que estaba sucediendo.

Dateando

Los efectivos del Conas cuadraron una entrega controlada en la estación policial, lugar donde se registró una situación irregular entre los efectivos actuantes y los funcionarios de dicho cuerpo de seguridad, por lo que los victimarios no pudieron ser retenidos.

Entre tanto, el Ministerio Público, ordenó la detención de los seis Polibolívar en atención al requerimiento que realizó el Conas, por lo que todos ellos fueron recluidos en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de esa entidad.

Ministerio Público imputará seis policías del estado Bolívar por pedir Bs 200 mil a joven para devolver su moto https://t.co/6FndZvbDjw

— Aporrea (@aporrea) 18 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019