31 octubre, 2020

Acusan a joven por robar casa de Smolansky

Dateando

Robo de casa de Smolansky.

César Alexander Baute Uribe, de 27 años de edad, fue acusado por el Ministerio Público de ser el responsable de perpetrar un robo en la vivienda del alcalde David Smolansky, ocurrida el 14 de febrero del año en curso, la cual fue denunciada por el jefe municipal por medio de su cuenta en Twitter, después de enterarse de lo sucedido por vecinos que le informaron lo que pasó, ya que no estaba en el sitio cuando ocurrió el hecho.

La casa del alcalde está ubicada en la urbanización Los Naranjos de El Hatillo. El responsable de llevar a cabo el arresto fue la fiscal 44º del Área Metropolitana de Caracas, Eusmaris León, quien acusó al ciudadano por su presunta comisión en los delitos de hurto calificado y asociación para delinquir.

Como Baute Uribe se encuentra detenido en el internado judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito, la representante del Ministerio Público, solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven, en un escrito que presentó ante el Tribunal 28º del área metropolitana.

Dateando

Los hechos

El responsable de este hecho forzó la cerradura de la vivienda de Smolansky y se llevó varias computadoras, tabletas, así como también objetos de valor, relojes, y otros dispositivos electrónicos del mandatario regional.

El alcalde se enteró porque varios vecinos le indicaron lo ocurrido, a los minutos cuando se encontró en la vivienda observó que el delincuente no solo se había llevado sus aparatos electrónicos, también aprovechó la ausencia del dueño de la casa para dejar mensajes xenofóbicos, racistas y ofensivos para la autoridad.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, se presentaron en El Hatillo una vez tuvieron conocimiento del robo y comenzaron las investigaciones del caso.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019