25 octubre, 2020

Acusan a directora de Polichacao por corrupción

Dateando

Detienen a dos polichacao.

Marisol del Valle Coronado, comisaria agregada de Polichacao, quien es la directora del Cuadrante y Patrullaje Inteligente de la policía de ese municipio, fue acusada por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en hechos punibles que están condenados en el Código orgánico Procesal Penal del País.

Globovisión, por medio de una nota de prensa, reseñó que Coronado junto a Katherine Rossana Campos, son responsables de solicitar dinero en varias oportunidades a personas para adjudicarles vehículos del programa Venezuela Productiva, el cual se encarga de distribuir automóviles marca Chery.

Las víctimas de este caso denunciaron el 8 de junio en la sede de la Policía Nacional Bolivariana que desde el año 2015 ambas funcionarias exigían 200 mil bolívares en efectivo para “anotar” en el programa a los interesados.

Dateando

María Gabriela Lucena, fiscal 57 ° nacional auxiliar, acusó a Coronado por la comisión de delitos de estafa agravada continuada, suposición de valimiento continuado, emisión de cheques sin provisión de fondos, asociación para delinquir y uso de documento público falso continuado. Asimismo, Campos fue acusada por estafa agravada y suposición de valimiento continuado.

Ambas mujeres permanecen recluidas en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en El Helicoide.

Las víctimas explicaron que ambas oficiales entregaban cartas de adjudicación de los automóviles con sellos presuntamente oficiales para calmar las ansias de los beneficiarios. Después de varias investigaciones que coordinó el Ministerio Público, ambas mujeres fueron detenidas el pasado 11 de junio, una estaba en Chacao y la otra en Petare.

Acusan a comisaria agregada Marisol del Valle Coronado (43) años, de #Polichacao por presunta Corrupción pic.twitter.com/RHj6mUDswJ

— Reporte Policial (@RPolicial) 31 de julio de 2016

Ministerio Público acusó a la directora de Polichacao por corrupción. https://t.co/kR00xR7XLepic.twitter.com/cMReFwGI5e

— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) 31 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019