19 octubre, 2020

Acusan a adolescente por muerte de sus padres en Amazonas

Dateando

Crimen en Amazonas.

Un adolescente de 17 años fue acusado por autoridades del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus dos padres, Yenny del Valle Coa de Medina, de 39 años de edad, y José Francisco Medina, de 68 años, quienes perdieron la vida el pasado 30 de junio cuando se encontraban dentro de su vivienda, ubicada en la urbanización Simón Rodríguez, en el municipio Ature del estado Amazonas.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el sitio de noticias Globovisión, el fiscal 5° Luis Jesús Correa, y el auxiliar Lisis Abreu, acusaron al adolescente y a otro joven de 15 años, por el delito de “homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía contra sus padres”; a su vez el adolescente de 15 años fue acusado en grado de coautoría.

Dateando

Ambas autoridades determinaron la responsabilidad de los menores de edad, gracias a varias pruebas que fueron presentadas al tribunal. Asimismo, se conoció que ambos homicidas serán recluidos en la sede de la Entidad de Atención para jóvenes de Amazonas.

Doble homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron el levantamiento de los cadáveres de Valle Coa y de Medina el pasado 1 de julio, después que fueron informados que dos cuerpos presentaban varias heridas producidas con armas blancas. A partir de ese momento se comenzó con las averiguaciones del caso para determinar los responsables del hecho.

Como los familiares fueron los primeros sospechosos, los funcionarios del cuerpo detectivesco entrevistaron al adolescente de 17 años, quien fue descubierto por su actitud. Ambos jóvenes fueron aprehendidos en horas de la noche de ese día en el interior de la vivienda, en donde asesinaron a sus padres.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019