29 octubre, 2020

5 muertos dejó explosión de 2 granadas en Alayón

Dateando

Intento de fuga en Alayón.

Al menos dos granadas fueron accionadas en los calabozos del Centro de Atención al Detenido Alayón, la cual se encuentra ubicada en Maracay, estado Aragua. En el hecho 5 personas perdieron la vida y hasta el momento 30 se encuentran gravemente heridas. De acuerdo con una nota que publicó el portal de noticias de Globovisión, el hecho ocurrió en horas de la noche de este miércoles.

Periodistas que cubren la fuente de sucesos, entre ellos Alex Fuenmayor, Román Camacho y Carmen Eliza Pecorelli, fueron los primeros en informar lo sucedido durante este miércoles. Al principio se anunció que el hecho ocurrió porque la población que se encuentra recluida en ese centro pretendió escabullirse, sin embargo, dado a la magnitud de la explosión, la acción fue neutralizada.

Una fuente reveló que un funcionario de la policía local estuvo de rehén por varias horas en los calabozos. Los presos exigían ser liberados para poder dejar al efectivo con vida. Aunque se desconoce si algún interno logró darse a la fuga, se supo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se presentaron en el lugar para controlar la situación. Toda la población que resultó herida fue trasladada hasta el Hospital Central de Maracay.

Dateando

En tal sentido, el Ministerio Público comisionó a los fiscales del estado Aragua, Ángel Inciarte, Ángel Rivero, Yoly Torres y Jasmine Mais para que inicien una investigación sobre el caso y así determinar las razones por las cuales ocurrieron los hechos. Hasta el momento se conoce que 5 personas fallecieron en el hecho.

Familiares de los reclusos acudieron al recinto para obtener información sobre sus allegados y así conocer si eran de los que fallecieron o de los que se encuentran heridos.

#ARAGUA Cifras oficiales que maneja el MP del motín registrado anoche en la Cárcel de Alayón, es de 5 reclusos muertos y más de 30 heridos.

— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) 4 de agosto de 2016

#3Ago#AHORA Intento de fuga en cárcel de Alayón, informan 3 muertos, lanzaron 2 granadas. hay 30 heridos. Tienen Poliaragua de rehén

— Alex Saúl Fuenmayor (@luasxelt) 4 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019