29 octubre, 2020

4 Cicpc van a la cárcel por estar involucrados en corrupción

Dateando

Cicpc a la cárcel por corrupción.

Alviarez, Rodríguez, Ovalles y Díaz, cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron condenados a pagar tres años y cuatro meses en prisión, luego de admitir que le exigieron dinero a un comerciante a cambio de no vincular a su local, el cual está ubicado en la localidad de Tariba, en el estado Táchira, con hechos ilícitos. El suceso ocurrió en el mes de abril de este año.

En una nota que publicó el sitio de noticias de Globovisión, explicaron que durante varios meses las autoridades venezolanas, en conjunto con miembros del Cicpc y del Ministerio público, se estuvieron investigando y buscando elementos probatorios, los cuales sirvierán como evidencia para incriminar a los funcionarios de la policía detectivesca.

Dateando

Después que las pruebas fueron presentadas por la fiscal 10 ° de San Cristóbal, se ordenó la inmediata inhabilitación de los funcionarios, quienes no podrán ejercer cargos públicos durante todo el tiempo que dure su pena, además, tienen prohibido el acercamiento con la víctima, en este caso al comerciante a quien extorsionaron.

De acuerdo con el testimonio del dueño del establecimiento, la tarde del 27 de abril de este año, 4 Cicpc se encontraban realizando operativos de búsqueda por la población donde se encuentra el negocio del denunciante. Los uniformados ingresaron al local y después de inspeccionarlo, le exigieron al dueño la cantidad de 500 mil bolívarespara no vincular el negocio con hechos ilícitos; la víctima entregó el dinero solicitado”.

7 días después los funcionarios del Cicpc se comunicaron nuevamente con su víctima para exigirle que cancelara otros 500 mil bolívares, razón por la cual él se vio obligado en denunciar a la policía que miembros de la policía detectivesca lo estaban extorsionando. El día 3 de mayo se llevó a cabo la entrega vigilada, la cual fue frustrada por otros policías.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019