22 octubre, 2020

10 atletas postulados para ser el abanderado de Venezuela en las Olimpiadas

Dateando

El COV informará sobre la fecha del anunció en las próximas semanas.

Un total de 10 atletas están postulados por el Comité Olímpico Venezolano (COV) para ser el abanderado de la delegación venezolana que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro en agosto. El ente hizo el anuncio en un acto en su sede de Caracas, en el que informó del sistema que aplicará para la elección del atleta que llevará el tricolor en la ciudad brasileña.

Gabriel Maestre de boxeo, Andreína Pinto y Albert Subirats en natación, Wuilexys Rivas de lucha, Yulimar Rojas de atletismo, José Vargas en baloncesto, Silvio Fernández y Rubén Limardo de esgrima, Hersony Canelón de ciclismo de pista, y Stefany Hernández de ciclismo BMX, son los 10 atletas postulados.

Dateando

De acuerdo con Eduardo Álvarez Camacho, Presidente del COV, se harán tres procesos eleccionarios en todos los estados del país, donde participaran las Unidades de Talento Deportivo, los dirigentes municipales y los medios de comunicación, con el fin de hacer la elección transparente.

Entre los favoritos figuran el actual campeón olímpico, Rubén Limardo, la ciclista de BMX Stefany Hernández y la campeona mundial de atletismo Yulimar Pineda.

Para Eduardo Álvarez todos los atletas tienen méritos pero lo importante “es la participación e inclusión de miles de personas para la elección”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019