26 septiembre, 2020

Cuatro secuestradores muertos durante situación irregular

Cuatro secuestradores muertos durante situación irregular

En un enfrentamiento que se registró en las residencias de Parque Carabobo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dieron de baja a cuatro presuntos secuestradores, quienes mantenían en calidad de rehenes a varias personas, entre ellas a 2 menores de edad.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Universal, el hecho se registró en el edificio Parque Carabobo Plaza, ubicado en la parroquia La Candelaria de Caracas en el municipio Libertador. La situación de rehenes ocurrió en el piso 18 de la torre A de la mencionada residencia.

El Universal reseñó que efectivos de distintos cuerpos policiales, entre ellos del Cicpc, de la Policía Nacional Bolivariana, y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, estuvieron presentes en el sitio para restablecer la situación irregular. “La urbanización Parque Carabobo del municipio Libertador estuvo completamente tomada por policías”, narró un testigo.

Presuntamente cuatro sujetos portando armamento de gran calibre ingresaron al edificio y aprovecharon que una familia estaba llegando para proceder a secuestrarla. Vecinos se percataron del hecho e inmediatamente se comunicaron con funcionarios de la policía, quienes llegaron de ipso facto. La situación de rehenes se registró a menos de 100 metros de la sede del Cicpc.

El suceso se mantuvo por más de una hora hasta que los efectivos de la División Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc actuaron. Al principio intentaron dialogar con los secuestradores, pero estos prefirieron abrir fuego de forma deliberada. La policía científica respondió de la misma forma. Aunque los delincuentes resultaron gravemente heridos y fueron trasladados hasta el hospital Domingo Luciani y Vargas, a su ingreso estaban sin signos vitales.

En lugar se colectó una granada fragmentaria, cuatro armas de fuego y uno de los secuestradores que murió en el enfrentamiento quedó identificado como Reinaldo Francisco Pereira, los otros tres están aún sin documentación.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019