24 septiembre, 2020

Condenado a 21 años de cárcel a hombre que asesinó a su pareja

exconcejal

Rada sostuvo una discusión con la nueva pareja de Pérez / Archivo

Simón Tonito, de 43 años de edad, fue condenado por el Ministerio Público a permanecer 21 años y tres meses en la cárcel por su responsabilidad en la muerte de su pareja, Liliana Morales Alvarado, también de 43 años de edad, quien murió en el año 2013, en una vivienda ubicada en San Martín, Caracas.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, la sentencia que emitió el MP se produjo después de que en la primera audiencia del juicio, Marian Méndez, fiscal 161° del Área Metropolitana de Caracas, ratificó la acusación contra Tonito por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles, y homicidio intencional en grado de frustración, éste último asociado al hijo de la víctima, de 18 años, quien resultó herido en el hecho.

El hombre deberá cumplir la sentencia en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el estado Miranda. Esta decisión se tomó luego de que el acusado admitiera su responsabilidad en los hechos, durante el juicio en el Tribunal 28° de Juicio del AMC.

Los hechos

El día del suceso, Morales Alvarado se dirigía a su vivienda en compañía de sus hijos. A las 7:30 p.m.,Tonito los interceptó y le ocasionó varias heridas con un arma blanca a la mujer. De acuerdo con testigos del hecho, la situación ocurrió cerca de la Maternidad Concepción Palacios, luego de una discusión entre la pareja.

Uno de los acompañantes de Morales Alvarado trató de evitar las agresiones, pero resultó también herido. Las víctimas fueron inmediatamente trasladadas al hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde la mujer ingresó sin signos vitales.

Los transeúntes que presenciaron lo sucedido fueron quienes evitaron que Tonito escapara y se comunicaron inmediatamente  con la policía para que procedieran con su aprehensión; desde ese momento, hasta este miércoles, el Ministerio Público estuvo investigando los hechos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019