23 septiembre, 2020

Cifra de muertes violentas aumentó en Zulia

Cifra de muertes violentas aumentó en Zulia

En los primeros 8 meses del año, la cifra de muertes violentas en el estado Zulia se fijó en al menos 900 víctimas, llegando al tope con los 143 muertos que se registraron en el mes de agosto. Esto significa que el porcentaje de asesinatos ascendió 17 % en comparación con el mismo período del año 2015. Los casos más alarmantes fueron femicidios y violencia intrafamiliar.

Ángel Machado, concejal marabino, señaló que de mantenerse esta tendencia el año 2016 podría cerrar con el número de 1.500 personas asesinadas, solo en el estado Zulia. “Ea inseguridad que viven los zulianos es una herida abierta en este estado, ninguno de los componentes de seguridad que aquí funcionan, Policía Nacional, Guardia Nacional y policía estadal tienen planes preventivos. El Cuerpo de Investigaciones no tiene recursos para investigar los asesinatos, lo que produce que la impunidad crezca a nueros alarmantes”, informó.

Los municipios Machiques de Perijá, Miranda, La Cañada de Urdaneta y Santa Rita (ocurrieron 54 sicariatos en seis meses), son los sitios más peligrosos, debido a que concentran el mayor número de muertes violentas. El robo de vehículos también es otro dolor de cabeza para los zulianos: dejar el carro en estacionamientos de centros de salud, supermercados o residencias es un gran riesgo; diariamente se reportan al menos 20 robos.

Durante el mes de enero de este año se registraron 158 muertes en la entidad marabina, en febrero ocurrieron 127; en marzo, 107; en el mes de abril, 132; en mayo, 126; en junio, 124 y en el mes de julio 139; es decir que enero, agosto y julio fueron los mesas más rojos en la referida entidad.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019